Consejos para preparar la pasta

Consejos para preparar la pasta

Si eres un amante de la cocina italiana en Zaragoza tienes que pasarte por nuestro restaurante. Te ofrecemos un menú amplio en el que vas a poder degustar los principales platos del país vecino. Por supuesto, no faltan ni las pizzas ni la pasta fresca. Y en esta primera entrada de nuestro blog queremos detenernos, precisamente, en la elaboración de la pasta para ofrecerte algunos consejos de cara a una preparación perfecta.

Un problema habitual es la cantidad de agua que se debe utilizar para cocerla. Es muy sencillo, para 100 gramos debes usar un litro de agua, como mínimo. Es decir, multiplica el peso por 10. En la cocción la pasta pierde almidón, por lo que necesita agua para que se diluya.

Te recomendamos 1’5 gramos por cada litro de agua. A ser posible, sal gorda. Eso sí, échala cuando ya esté hirviendo, para no retrasar la ebullición.

Echa la pasta después de echar la sal, y deja el fuego alto para garantizar que no deja de hervir. La pasta fresca no debe estar más de 3 o 4 minutos.

Calienta la salsa en una sartén dos minutos antes de que termine la cocción. En esa sartén tendrás que echar la pasta después de escurrirla. En el caso de salsas frías, como el pesto, puedes calentar el plato donde se va a servir.

No obstante, para disfrutar de un buen plato de pasta fresca te aconsejamos que pases por nuestro restaurante de cocina italiana de Zaragoza. En nuestro menú vas a poder elegir entre diferentes pastas de muy buena calidad.

Il Romeo Trattoria Pizzería es el lugar obligado para aquellos que disfrutan con la gastronomía de Italia. Disponemos también de varios menús del día. Consúltanos por los platos y sus precios sin compromiso. Comer sano no te resultará caro. 

haz clic para copiar mailmail copiado