Cosas que no debes hacer con la pasta

Cosas que no debes hacer con la pasta

Como restaurante italiano en Zaragoza de referencia, nos gustaría compartir contigo algunas pautas para preparar la pasta como si hubieras nacido en la mismísima Roma.

Uno de los errores más habituales es echar aceite y laurel al agua de cocción. La pasta ha de cocinarse únicamente con agua y sal. En este sentido, hay que ser generoso tanto con el líquido como con el condimento. No escatimes para que tenga un buen sabor y la salsa se quede bien adherida a su superficie.

Otra aberración clásica es pasarse con el tiempo de cocción. Para acertar, te recomendamos seguir las instrucciones del fabricante. Si piensas saltearla en la sartén, quítala un par de minutos antes de lo indicado. Así conseguirás que te quede ‘al dente’, que es como se toma en Italia. Y nada de lanzar el espagueti contra la pared para saber si está en su punto.

Como restaurante italiano en Zaragoza con una gran variedad de platos, queremos explicarte que la pasta no necesita ser lavada con agua fría después de ser cocida. Al contrario, esto mata el sabor que ha cogido durante la cocción.

Para disfrutar realmente de la pasta, es fundamental comerla al momento. Por lo tanto, no hay que dejarla demasiado tiempo en el colador y mucho menos recalentarla al día siguiente.

Por último, cuando vayas a comerla, intenta no usar el cuchillo. Es suficiente con el tenedor. Si tienes problema para enrollarla, usa una cuchara.

Para disfrutar de la mejor gastronomía italiana, ven a comer a Il Romeo Trattoria Pizzería.

haz clic para copiar mailmail copiado