Descubre los distintos tipos de pasta

Descubre los distintos tipos de pasta

Si buscas restaurantes en centro de Zaragoza, te proponemos una opción ideal para descubrir los mejores productos de la rica gastronomía italiana. La reina de los platos italianos es, sin duda, la pasta, conocida mundialmente en sus múltiples versiones. De receta sencilla, en su elaboración más simple únicamente se utiliza agua, harina de trigo, sal y huevo, se trata de un producto muy versátil que permite un sinfín de combinaciones, por lo que es muy fácil encontrar tu plato de pasta favorito.

Para descubrir las múltiples variedades de pasta italiana, si buscas restaurantes en centro de Zaragoza te proponemos un lugar donde degustar los mejores platos de esta rica gastronomía. En cuanto a la pasta, se puede clasificar en fresca, que conserva alrededor del 30% de humedad, o seca, que permite una mayor conservación. Además, en algunas elaboraciones se añaden ingredientes que aportan color, como el nero di sepia, el tomate o la espinaca. Además, no podemos olvidar la pasta rellena, como los tortellini o los ravioli.

En cuanto a los nombres, son muchas las personas que se sienten confundidas frente a tantas posibilidades de elección. Si bien los más conocidos son los espagueti y los maccheroni, también son muy conocidos los tallarines, de forma alargada y plana, que se presentan igual que el espagueti o en forma de nido. Los canelonni tienen forma cilíndrica, y se rellenan normalmente de una preparación con carne o atún. Las farfalle tienen forma de mariposa, y se usan en platos frescos y ligeros. Otros son los papardelle, casereccie, gusillone, garganelli, rigatone, entre muchos otros. ¡El mundo de la pasta es realmente amplio y fascinante!

En Il Romeo Trattoria Pizzeria podrás degustar distintas variedades de pasta, otros platos tradicionales como carnes y pescados, pizzas desde la más clásica a la calzone, ensaladas, y por supuesto los deliciosos postres italianos como colofón.

haz clic para copiar mailmail copiado