Lambrusco

Lambrusco

Como responsables de restaurantes en Zaragoza de celebraciones sabemos que en estos momentos entre determinado tipo de público el lambrusco goza de enorme éxito en España; es muy demandado, sobre todo, por las mujeres. Y ese auge quizá nos haya hecho pensar que es uno de los de mayor calidad de Italia. Pero no es así.

Precisamente, ocurre lo contrario, porque a pesar de ser uno de los más exportados por el país transalpino, allí no está considerado, ni de lejos, como uno de los mejores. Tampoco figura entre los más consumidos. Es más, cuando alguien va a un restaurante italiano y pide lambrusco, resulta inmediatamente catalogado como 'guiri'.

No obstante, en los restaurantes en Zaragoza de celebraciones, sabemos que se trata de un vino que no solo tiene su público aquí, también lo tiene en Italia, aunque los italianos más puritanos se refieran a sus partidarios como 'gente que no entiende'. En este epígrafe incluyen a los chicos jóvenes que no disponen de mucho dinero, a quienes son capaces de disfrutar con un caldo excesivamente dulce o a aquellos que en España serían capaces de encontrar la felicidad con la sangría o el kalimotxo.

De todas formas, los opinadores que no son tan rigurosos dicen que se trata de un caldo que se puede tomar con gambones, carnes e, incluso, con nuestro adorado jamón.

Entre los partidarios de la carne, los hay que especifican que al lambrusco le va especialmente bien el estofado de cerdo. Es más, los más entusiastas defensores de este tipo de vino aseguran que resulta muy apropiado para hacer el sofrito de este guiso, porque consigue darle un sabor muy característico.

En cualquier caso, te guste el lambrusco o no, nosotros que te recomendamos que te pases por el Il Romeo Trattoria Pizzeria porque haremos todo lo posible para que, con nosotros, lo pases en grande.

haz clic para copiar mailmail copiado