Postres típicos italianos

Postres típicos italianos

¿Quieres disfrutar de la comida italiana en Zaragoza hasta el final? Seguro que sueles comer pizza, diferente variedad de pastas, pero nunca te has parado a pensar que tipo de postres existen en Italia.

Si quieres saber de cuantos postres típicos dispone esta cocina, te invitamos a que leas este post tan interesante. De esta forma, disfrutaras al máximo de la comida italiana en Zaragoza.

El babà: este dulce es elaborado en el horno, conocido mayormente en Nápoles. Su forma simula una corona y su masa es más ligera que la de cualquier bizcocho corriente. Está empapado de licor, que suele ser de ron o limoncello.

La panna cotta: es un postre dado en la región del Piamonte, se traduce como “nata cocida”. Ya que está elaborado por nata, además de azúcar y gelatina. También se le puede añadir un poco de mermelada de frutas rojas.

El migliaccio napolitano: es como un pastel de queso pero con más suavidad. Está relleno de queso estilo ricota, además de sémola. Suele darse durante carnaval y Semana Santa.

La crostata: es una tarta que se elabora doblando los bordes de su masa sobre el relleno. Este relleno es de mermelada, que suelen ser de cereza, melocotón y fresa. Su aspecto queda más uniforme que el de cualquier otra tarta.

La zuppa inglesa: es original de Bolonia, se prepara a partir de bizcochos que son previamente empapados en licores, además de una crema pastelera. Es muy similar al tiramisú.

Los amaretti: su término se traduce como “amargo”. Son galletas elaboradas a partir de una base de pasta de almendras, tanto dulces como amargas. También se les puede añadir especias, miel, leche y levadura. Su particularidad son las pepitas de chocolate que la conforman.

En Il Romeo Trattoria Pizzeria podemos aconsejarte sobre los mejores postres de esta tierra y a la vez podrás disfrutarlos con la máxima calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado