¿Sabes cómo se hace el tiramisú?

¿Sabes cómo se hace el tiramisú?

Como restaurante italiano en Zaragoza de referencia, nos gustaría hablarte sobre uno de los postres más emblemáticos de la cocina transalpina. ¿Cuál puede ser? ¿Lo adivinas? Tiene un exquisito sabor a café… ¡Exacto! El tiramisú. En las siguientes líneas, vamos a darte unas cuantas pautas para prepararlo en casa.

Para elaborar el tiramisú, tendremos que utilizar los siguientes ingredientes: 3 huevos (2 claras), 1 taza de café, 250 gramos de queso mascarpone, bizcochos savoiardi, cacao, 3 cucharadas de azúcar y brandy. Con todo esto a mano, se puede empezar la elaboración.

Como restaurante italiano en Zaragoza con los mejores platos, queremos decirte que debes empezar batiendo las claras hasta que estén a punto de nieve. En otro cuenco, bate las yemas y el azúcar hasta que se forme espuma. Sin cambiar de recipiente, incorpora el mascarpone y las claras ya montadas. Y rocía con un toque de brandy. Puedes usar el mismo licor para aromatizar el café con el que empaparás más tarde los savoiardi.

A continuación, hay que untar los bizcochos italianos con la mezcla de café y brandy (o coñac o vino de Marsala). Ahora, por último, toca el emplatado. Pon en una fuente todos los savoiardi y vierte por encima la crema. Mételo todo a enfriar en la nevera durante unas tres horas. Cuando haya transcurrido ese tiempo, sácalo, espolvorea cacao y a comerlo.

Si quieres disfrutar de los mejores platos de la gastronomía italiana, no dudes en hacer tu reserva en Il Romeo Trattoria Pizzería. Te estamos esperando ya.

haz clic para copiar mailmail copiado