Salsas tradicionales italianas

Salsas tradicionales italianas

En nuestros restaurantes para grupos en Zaragoza estamos especializados en comida italiana. Ensaladas, risottos, pizzas o, por supuesto, toda clase de pastas.

Las pastas en todas y cada una de sus variantes son, sin duda, uno de los platos de más éxito en nuestros restaurantes para grupos en Zaragoza. Por ello, hoy queremos hablarte de las salsas tradicionales italianas, una delicia para los sentidos.

Comenzaremos por la salsa boloñesa, una de las más conocidas. Sus ingredientes son la carne picada, el tomate, la zanahoria, la cebolla y el apio. Por supuesto, hay que sazonarla bien con sal y pimienta y añadirle un pequeño toque de mantequilla para añadirle untuosidad. Aunque esta salsa se toma con cualquier tipo de pastas, está recomendada para tomar con tagliatelle.

Proseguimos con una salsa tan conocida como la anterior, la salsa carbonara. Su nombre proviene de los carboneros, ya que cuenta la leyenda que estos la consumían después de su duro trabajo. Esta salsa se elabora con nata, panceta, queso y huevo.

Otra salsa muy tradicional italiana es la salsa puttanesca. Esta sala combina el sabor de las aceitunas negras, las anchoas y las alcaparras. Además, también lleva ajo, perejil, tomate, queso parmesano, aceite, pimienta y sal.

Otra de las salas más usadas en Italia es la salsa funghi-porcini. Una salsa muy sencilla pero que tiene un sabor delicioso gracias a las deliciosas setas funghi-porcini. Esta salsa se prepara salteando estas setas con crema de leche.

Para finalizar, como en un artículo anterior te hablamos del tradicional pesto genovés, hoy queremos hablarte del pesto rojo. En esta variedad de pesto, el protagonista es el tomate seco, acompañado de queso parmesano, piñones, ajo y aceite de oliva.

En nuestro restaurante Il Romeo Trattoria Pizzeria puedes venir con tu familia y amigos a disfrutar de la mejor cocina italiana. Una cocina tradicional y llena de sabor que no te defraudará. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado